[freedomtowernight_edited.jpg] 26th Parallel: Random Thoughts on the Elections

Thursday, November 06, 2008

Random Thoughts on the Elections

Following up on Robert's post:

-Yes, we need more info about the voting patterns of non-Cuban Hispanic voters. I assume that a lot of non-Cuban Hispanic immigrants are like New Yorkers who move to Florida: they tend to vote for Democrats, even though they migrated from places that were mismanaged by leftist governments. What's the state of knowledge on these issues?

-I was encouraged that Ros Lehtinen won by a large margin. She is a well-established incumbent, and she ran on a pro-environment, pro-constituent service, pro-warm fuzzies platform that didn't mention her party affiliation or support for the war. But Taddeo ran on an anti-Bush, anti-war, anti-Republican platform and tried to associate Ros Lehtinen with all of those things. Even though she is politically inexperienced, Taddeo is personally compelling and seems reasonable, and I thought that she had a good chance to win on Obama's coattails. Did Taddeo fail to do better mainly because she was running against an incumbent? Her anti-Bush, anti-war partisanship struck me as shrill and opportunistic, and I wonder if it hurt her with voters.

-I was also encouraged that Margolis, the establishment candidate for Miami-Dade property assessor, who spent a lot of money on TV ads, couldn't break 50% in a four-way race and faces a runoff.

2 Comments:

Blogger Robert said...

Thanks Jonathan...sorry for the lack of activity on this blog and thanks for hanging in!

10:15 AM, November 07, 2008  
Blogger Fantomas said...

LLAMAN A LANZARSE A LAS CALLES DE CUBA EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8 DE LA NOCHE

(11-6-08- 9:05PM)


Tal y como ha venido adelantando Nuevo Acción, hace unos minutos, a las 8 y 20 minutos se lanzó a través de las emisoras de Miami "La Poderosa" y "Cadena Azul", el llamado para que se produzca en Cuba el desafío ciudadano, mediante el cual se han comprometido varios factores de la oposición y del clandestinaje cubano a lanzarse a las calles en franco desafío a la tiranía.

Distintas personalidades del exilio cubano participaron en un programa especial de "La Séptima Provincia" que dirige Héctor Alfonso Ruiz "Fabian" y exhortaron a que el pueblo se una a los que iniciarán el desafío, que fue descripto como "un abierto y claro desafío, para salir a las calles, a tomarlas,.. tomar las azoteas' y se señalaron como objetivos "desde los postes de la luz hasta los hoteles turísticos".


Fabián inició el programa diciendo: "Ya no hay penúltimo llamado...Esta noche, después de más de tres semanas de intenso trabajo, culminamos lo que prometimos que haríamos, a los que desde Cuba nos lo pidieron...que diéramos la fecha y la hora de iniciar el desafío cívico ciudadano destinado a lanzarse a las calles a reclamar derechos y la libertad".

Al terminar el programa se envió el mensaje a todos los comprometidos a lo largo y ancho de Cuba de que el desafío comenzaría el próximo lunes día 10 a las 8 de la noche y se les instó a que comenzaran a tomar todas las precauciones para evitar ser detenidos y para cumplir efectivamente la palabra empeñada, de que los cubanos demostrarán que son capaces de iniciar la batalla por su libertad sólos.

Para los que seguramente criticarán la manera en que se ha anunciado esta presunta acción, hay que explicar que la idea de dar la fecha de antemano no se tomó festinadamente, ni en el exilio, sino que fue una expresa petición de los gestores desde Cuba, para evitar ser detenidos en los últimos momentos cuando tuviesen que trasnmitirse unos a otros la fecha y la hora. Alegan que ya todos los responsables saben lo que tiene que hacer y que sólo faltaba acordar la fecha y que estaban alertas para escucharlas por las mencionadas emisoras y por algunas publicaciones que llegan a Cuba vía internet.

10:23 PM, November 07, 2008  

Post a Comment

<< Home